Después de ocho años, regresa la LPGA a la Riviera Maya. El Caribe Mexicano volverá a ser sede de uno de los eventos más importantes del golf femenil a nivel mundial: el Ladies Professional Golf Association (LPGA) México Riviera Maya Open at Mayakoba, con sede en el campo de golf El Camaleón del 22 al 25 de mayo.
El anuncio oficial fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR), quien subrayó que este torneo representa una oportunidad clave para fortalecer el posicionamiento de Quintana Roo como referente del turismo deportivo internacional.
La información fue proporcionada mediante un comunicado oficial de la Secretaría Estatal de Turismo, que destacó el carácter estratégico del evento, en el que participarán 144 golfistas profesionales, incluidas las mexicanas Gaby López e Isabella Fierro, quienes competirán por una bolsa de premios de 2.5 millones de dólares.
Deporte, turismo y música en un solo evento
Además de su importancia deportiva, el torneo ofrecerá un programa complementario de entretenimiento, con conciertos en vivo para los asistentes. El sábado 24 de mayo se presentará el grupo Bacilos y el domingo 25 el cierre estará a cargo del dúo Jesse & Joy.
La marca MÉXICO será el nombre oficial del torneo, lo cual fortalece la estrategia de promoción turística internacional del país. El evento es resultado de la colaboración entre instituciones públicas y empresas privadas.
Quintana Roo, sede de clase mundial
Durante la presentación oficial donde se anunció que regresa la LPGA a la Riviera Maya, también participaron Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Gustavo Santoscoy, director del México Riviera Maya Open at Mayakoba; David López, director general de El Camaleón; y Luis Durán, director general de RLH Properties.
El secretario Bernardo Cueto señaló que la elección de Quintana Roo como sede responde a su infraestructura hotelera, conectividad aérea, calidad de servicios y la experiencia del destino en la organización de eventos deportivos de talla internacional.