La gobernadora de Quintana Roo, “Mara” Lezama, confirmó la desaparición del Festival Internacional de Jazz que se realizaba en la Riviera Maya desde el 2003 e indicó que su “evolución” es el Mexican Caribbean Music Fest, cuya primera edición en Tulum se realizó el pasado 17 de mayo con un éxito rotundo.
El nuevo evento tendrá carácter itinerante. La sede para su segunda edición aún no ha sido definida, respondió Lezama Espinosa, al ser abordada sobre el tema, hoy, durante la jornada “La Voz del Pueblo”, que reunió a todo el gabinete para la atención ciudadana en el domo de la Región 103, en Cancún.
“Sí, sustituye (al festival de jazz). Es lo que tenemos. Sí, en la nueva Era del turismo vamos evolucionando y queremos que toda la gente lo disfrute”, respondió la mandataria estatal.
Advertising Advertising
El Mexican Caribbean Music Fest se estrenó con la participación estelar del cantautor Sting, ex líder de la banda The Police.
El evento fue gratuito y concitó a un promedio de entre 15 mil y 20 mil asistentes, entre habitantes y turistas, quienes escucharon también a la banda Aterciopelados, The Liquits y el sitarista, Leonardo Prakash.
Lezama explicó que el nuevo festival forma parte de una estrategia para ofrecer entretenimiento tanto al turismo como a la población local.
“Queremos, insisto, que sea también entretenimiento para el turismo en esta nueva Era del turismo, pero también para las y los quintanarroenses”, sostuvo.
La consulta sobre la situación del extinto Festival Internacional de Jazz obedece a que en páginas oficiales y otros sitios web, sigue promocionándose su realización para noviembre de este año, pese a que se había informado que no se realizaría más.