Entre apoyos fantasma a periodistas y voceros mareados

Entre apoyos fantasma a periodistas y voceros mareados

El momento incómodo en Isla Mujeres

Por ahí nos cuentan que la alcaldesa de Isla Mujeres habría vivido un momento más que incómodo junto a su director de Comunicación Social, Carlos Gasca, y un grupo de reporteros.

Como bien dicen que mentir no deja nada bueno, parece que a Gasca lo habrían descubierto con las manos en la masa.

Fuentes cercanas a la presidencia municipal relatan que todo ocurrió cuando la alcaldesa platicaba con algunos reporteros que cubren su agenda. Según versiones extraoficiales, uno de ellos le habría preguntado cuándo podía apoyarlo con un recurso, a lo que la mandataria se habría sorprendido porque, supuestamente, él estaría en la lista de comunicadores que tienen un apoyo fijo.

Advertising
Advertising

Pero la sorpresa habría sido para ambos, ya que el reportero le habría confirmado que no recibe nada. Lo que trascendió es que enseguida la presidenta municipal le habría hablado a su director y le pidió explicaciones, preguntándole que cuántos más estarían en la misma situación.

Hasta el momento no se sabe si esto traerá repercusiones para el hoy funcionario municipal, pero lo que se dice es que se revisarían las listas para confirmar que los apoyos estén llegando a su destino y con la cantidad acordada.

Así que esta historia, según nos comentan, tendría continuación.

El “vocero policiaco” que se mareó al subirse al ladrillo

Siguiendo con los problemas de Comunicación Social, en los pasillos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Cancún. (SMSCyT) se comenta que el nuevo vocero de la Policía Municipal se habría mareado al subirse a un ladrillo.

Y es que según dicen, Oscar Valadez, que era subdirector del periódico de circulación local “El Momento”, se sentiría más policía que los policías y más mando que los mandos.

Lo que se rumorea es que ya no querría que se hagan entrevistas de banqueta con los funcionarios de su institución. Fuentes de la propia dependencia nos dicen que todos los directores tendrían prohibido hablar con los medios de comunicación sin que antes pase por la autorización de Valadez.

Versiones internas sugieren que el vocero de la SMSCyT en el municipio de Benito Juárez querría controlar a todos los directores de la corporación policiaca y validar la información que se haga pública, aunque cuando inició en este trabajo habría ofrecido apertura.

Según nos cuentan, en la dependencia se sabría que un reportero de “El Momento” publicó una información que él no proporcionó y lo primero que habría hecho, según dicen, fue ir contra el director que declaró.

Lo que se comenta es que Valadez tendría muy mala relación con su ex empleador, Fernando Morales, dueño de “El Momento”, y supuestamente tendrían prohibido hablar a favor de la Policía Municipal en el medio porque le habrían dejado tirado el puesto.

Lo que es una realidad es que ahora los reporteros ya no tendrían declaraciones oficiales, además de que todo lo anuncia la presidenta municipal. Las entrevistas de banqueta estarían prohibidas, solo habría las que sean programadas y autorizadas, y solo hablarían de temas positivos para evitar que se malinterpreten las declaraciones.

Y ya encarrerados, según nos dicen, el nuevo vocero afirmaría que él puede controlar todas las declaraciones, pues para eso habría llegado: para poner orden. Y al que no le guste, según versiones, se puede quejar con la presidenta.