Cuentan las altas esferas políticas que hace unos días el hoy diputado Jorge Sanen hizo tremendo berrinche para pedir (exigir) la candidatura de la alcaldía de Benito Juárez.
De acuerdo con fuentes cercanas ya hubo el famoso cónclave en el cual se determinaron los principales cuadros morenistas para el siguiente proceso electoral, en el caso de Cancún, la instrucción fue comenzar a destacar a Anahí González quien es la que lleva la delantera.
Lo que causó molestia a Jorge Sanen quien con sendos berrinche pidió a la número 1, ser él quien encabece el proyecto de continuidad en Benito Juárez, sin embargo la carrera es larga, como la respuesta que le dieron, veremos… Veremos.

Otro que comenzó su despunte en la carrera fue Pablo Gutiérrez quien con una mala estrategia ahora es apodado Súper Pablo. “Alguien” le reocomendó que se dedicara a atender atropellados, infartados y todo lo que le sume a su figura, lo que muchos consideran una mala estrategia pues podrían burlarse, al parecer el hoy Secretario General lo toma con la filosofía de “Todo Suma”, y mientras hablen de él… Está en la carrera.

En Tulum las cosas no son distintas pues el actual presidente municipal, Diego Castañón ya pidió ser el candidato a la gubernatura, lo que no es del todo descabellado debido a que se rumorea que después de la Gobernadora no gobernará una mujer, esto dejaría fuera a Atenea, Ana Paty y Estefanía.
Sin embargo el edil de Tulum argumenta contar con carpeta limpia y libre de deudas políticas a diferencia de Eugenio Segura principal carta de la Gobernadora, al cual dicen fuentes cercanas le “grilló”, de mala manera, lo que llegó a sus oídos y se dice que no quedaron en tan buena amistad.

Así las cosas en el tablero morenista, donde unos hacen berrinches, otros suman todo lo que pueden y algunos hasta se pelean con la jefa… Mientras tanto, el tiempo dirá quién realmente tiene madera de candidato y quién solo hace ruido.