Quintana Roo participará en la estrategia nacional “Cinturón de la Paz”, una iniciativa que promueve el deporte. Como parte de esta estrategia, la gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó la integración del estado a la Clase Nacional “Boxeando por la Paz”, tras reunirse con Miguel Torruco Garza, director de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar de la SEP.
A través de un comunicado oficial se anunció el evento, programado para el 6 de abril, que conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y que tiene como meta establecer un Récord Guinness como la clase de boxeo más grande del mundo. La actividad consistirá en una clase masiva de 30 minutos realizada simultáneamente en los 32 estados del país, incluyendo los 11 municipios de Quintana Roo.
Torruco Garza destacó que esta clase masiva es parte del “Cinturón de la Paz”, una estrategia nacional que utiliza el deporte para promover la paz y la cohesión social, especialmente entre niños, niñas y jóvenes. “Estamos muy felices de que todo Quintana Roo se sume a esta clase nacional de boxeo; agradezco a la gobernadora Mara Lezama y su equipo por confirmar la participación de sus municipios”, comentó.
En la reunión participaron también Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo; Eric Arcila Arjona, diputado local; Elda María Xix Euan, secretaria de Educación del estado; Gustavo Contreras, coordinador de la Clase Nacional de Boxeo; y David Mondragón, secretario particular de la Dirección de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar.