Durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Marina, 16 mujeres fueron rescatadas tras el cumplimiento de una orden de cateo en un bar ubicado en la avenida Bonampak, en la Supermanzana 6 del municipio de Benito Juárez.
Las mujeres, todas mayores de edad, fueron identificadas como posibles víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena. Entre ellas se encuentran nueve de nacionalidad cubana, dos mexicanas, dos venezolanas, dos colombianas y una jamaiquina.
Cateo autorizado por el Juez de Control
De acuerdo con un comunicado oficial (124/2025-FDN) emitido por la Fiscalía General del Estado, la diligencia fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes actuaron con base en una orden otorgada por un Juez de Control.
Durante la revisión del establecimiento, se constató que las mujeres ofrecían servicios sexuales por los que cobraban 5 mil pesos, de los cuales 3 mil eran entregados al encargado del bar. También participaban en actividades como consumo de bebidas con clientes, cobrando 500 pesos por copa —de los cuales 250 pesos eran para el encargado— y bailes privados de 250 pesos por tres minutos. Además, las cubetas de cerveza tenían un costo de 600 pesos.
Aseguramiento del establecimiento y resguardo de víctimas
Tras el cateo, las mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para su resguardo y atención. El local fue asegurado por las autoridades y se colocaron los sellos correspondientes como parte de las diligencias ministeriales.
El caso permanece bajo investigación, y hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con estos hechos.