El grupo de música La Castañeda hizo vibrar a los playenses que asistieron a su concierto el pasado fin de semana, en un local de la zona conocida como Punto 115 en Playa del Carmen, donde por una hora y media estuvieron interpretando sus más grandes éxitos y generaron que los fanáticos abarrotaran por completo el espacio.
En la noche del pasado 21 de junio, el local de Sushi 3:16 ubicado en la avenida 115 estuvo repleto de fanáticos de La Castañeda, muchos de ellos provenientes de la Ciudad de México y agradecidos de que llegara una emblemática banda musical de la capital de la República mexicana.
Rubén Casas, proveniente de la Ciudad de México, dijo para News Day Caribe:
“Estos últimos fines de semana la vida nocturna ha estado demasiado tranquila en la ciudad de Playa y es raro encontrar otras opciones como conciertos musicales”.
Riviera Maya necesita más conciertos de rock según asistentes
Mencionó que la Riviera Maya merece tener este tipo de conciertos y atracciones para la gente local, pero igualmente serviría a los turistas nacionales que pueden hallar en el Caribe esta oferta cultural.
Rubén Casas remató:
“Este concierto es como estar dentro de la vida de El Chopo en Ciudad de México, donde la escena underground es formada por la misma gente, entonces la misma ciudadanía crea nuevos sitios de demanda económica y artística, con base a que el gobierno no las crea”.
Intento de clausura no pudo detener el show de La Castañeda
Antes del espectáculo principal con la presentación de La Castañeda, el promotor Santiago dijo a la audiencia que hubo un intento de clausurar el concierto debido al intenso ruido que se generaba. Y es que en Punto 115 colinda el área habitacional de Misión del Carmen y Los Olivos.
Aunque Santiago informó que tenían vendidos 500 boletos, lo cierto es que no cabía ni un alfiler en el local del Sushi 3:16, y esto pudo provocar algún accidente por el intento de algunos espectadores de estar en el “slam”, por los contagiosos ritmos de las canciones de La Castañeda.
Asimismo, hubo fanáticos que se quedaron afuera del restaurante escuchando el concierto.
Con este repleto total del local, el público playense coreó temas musicales como “Noches en tu piel” y “La Transfusión”.
El cantante de La Castañeda agradeció el cálido recibimiento de los playenses, donde incluso algunos llevaron sus discos de vinilo para que fueran autografiados por los artistas.