Leonel “N.”, presunto responsable del robo al influencer Agustín Ostos y creador de contenido conocido como “Soy Tribu”, ya fue aprehendido por el delito de robo agravado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen. El presunto ladrón es hijo de la regidora de Cozumel, Carmen Cruz Zúñiga.
Conexión política del presunto delincuente
El presunto ladrón es hijo de una funcionaria de gobierno de Quintana Roo, es un joven que canta reggaetón e igualmente sube sus videos musicales a la plataforma de YouTube.
Así lo confirmó la madre del ahora detenido, la regidora de Cozumel Carmen Cruz Zuñiga, quien a través de sus redes sociales compartió que ella entregó a su hijo a las autoridades al enterarse de que era sospechoso de un delito.
Afirmó que su cargo político no interferirán en las investigaciones correspondientes y que colaborará con lo que sea necesario, a pesar de lo dolorosa que le resulta la situación.
Leonel “N.” tiene videos en YouTube bajo el nombre de L1 Oficial “La Logia”, en donde ha grabado sus videoclips en licorerías de la ciudad de Playa del Carmen. Tan solo la letra de su tema musical “KJU FX” cita “cuántos son los Capos que suenan en el bando contrabando, ilegal en lo que ando disfrutando, quieren comprarme, pero sé lo que yo valgo”.
Cámaras de vigilancia facilitan su captura
Fue detenido en días recientes en el fraccionamiento Misión Villamar 1, luego de una investigación que lo relaciona con el saqueo a un departamento en la colonia Centro, donde sustrajo equipo tecnológico y de producción audiovisual con alto valor económico del youtuber “Soy Tribu”.
Entre los objetos robados se encontraban dos laptops, una cámara y otros dispositivos, varios de ellos utilizados en la creación de contenidos del youtuber.
La acción delictiva fue captada por cámaras de seguridad, lo que facilitó su identificación y captura el pasado miércoles. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen había informado primeramente a través de un comunicado que lo detuvieron por presunta desobediencia, ya que empezó a lanzar patadas y golpes a los oficiales.
Situación legal actual del presunto ladrón
Actualmente, el imputado ya se encuentra recluido en el Cereso de Playa del Carmen, mientras las autoridades avanzan en las diligencias correspondientes y preparan nuevas imputaciones si se comprueba su participación en otros ilícitos.
La Fiscalía reiteró que no habrá tolerancia para quienes alteren el orden y violenten la ley en Quintana Roo, y advirtió que todo aquel que cometa delitos será llevado ante la justicia, sin importar su historial o antecedentes.
El influencer “Soy Tribu” ya ha recibido acompañamiento para la denuncia y seguimiento legal del caso.
Ante esto, Carmen Cruz Zuñiga, regidora de Cozumel, se pronunció en redes sociales tras la detención de su hijo.