Un grupo de niños que practica boxeo en el domo del fraccionamiento Villamar I, en Playa del Carmen, reitera su solicitud de apoyo al director del Instituto del Deporte, Alberto López. De acuerdo con los padres y el entrenador Alfredo González, hasta el momento no han recibido respuesta ni acercamiento de la autoridad para atender sus necesidades.
En entrevista, el entrenador Alfredo González explicó que los menores requieren equipo básico como guantes, costales, colchonetas, cuerdas y caretas para poder entrenar adecuadamente. Actualmente, 25 niños de entre 6 y 10 años, con un nuevo integrante de 17 años, asisten diariamente a sus clases de boxeo en el domo de Villamar I, entrenando de lunes a viernes durante dos horas.
“No hemos recibido apoyo de Beto López, director del Deporte. Desafortunadamente, no ha mostrado interés. Le he mandado fotos y mensajes, pero solo nos deja en visto con un ‘sí, profe’, sin tomar acciones. Los niños aquí son de escasos recursos y necesitan ayuda”, expresó González.
Advertising Advertising
Padres piden apoyo municipal
Felipe de Jesús May Chan y Benita, padres de familia, destacaron que las clases de boxeo han sido clave para inculcar disciplina en sus hijos, además de ayudarlos a mantener una alimentación equilibrada.
“Es difícil costear actividades extracurriculares porque vivimos al día. Aquí en la colonia todos somos trabajadores y lo poco que aportamos es solo una cooperación mínima para que nuestros niños sigan entrenando”, comentó Felipe de Jesús May Chan.
Finalmente, los padres hicieron un llamado a la alcaldesa Estefanía Mercado para que visite el domo y apoye a los niños con el equipo necesario para su entrenamiento.