Una pareja fue vinculada a proceso y se encuentra en prisión preventiva justificada por su presunta participación en delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de tres menores de edad, en hechos ocurridos en la Supermanzana 216 del municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la madre biológica de los menores y su pareja sentimental los mantenían encerrados por días sin alimento, además de presentar golpes y lesiones visibles en rostro y cuerpo. Dos de los menores, de tres y cuatro años, tenían quemaduras en las manos, ocasionadas como castigo por haber tomado un yogur sin permiso.
La intervención se dio tras una llamada al 911 y la acción del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig). Como parte de las medidas de protección, los menores fueron trasladados a una casa de asistencia, acción que fue ratificada por un juez.
Logra #FGEQuintanaRoo prisión preventiva para una pareja por violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de tres menores en Benito Juárez#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) May 25, 2025
🔗👉🏼 https://t.co/BccQDHDguH pic.twitter.com/ZcCNC0J8db
Procesan a tres personas por otros casos de violencia familiar
En otros casos vinculados a violencia familiar, la Fiscalía informó que Jorge Alexander “N” fue vinculado a proceso por agresiones físicas y verbales contra su expareja, cometidas en un domicilio del fraccionamiento Residencial Cumbres, en Cancún.
También en Playa del Carmen, Glenn Amador “N” y Héctor “N” fueron imputados por ejercer violencia contra sus parejas. El primero fue acusado de violencia física y verbal; el segundo, por agresiones físicas, así como violencia económica y patrimonial.
Hasta el momento, tres imputados —incluyendo a la madre y padrastro de los menores— permanecerán en prisión preventiva mientras continúan sus respectivos procesos judiciales.