Investigan homicidio de policía en Playa del Carmen; autoridades no descartan omisiones

Investigan homicidio de policía en Playa del Carmen; autoridades no descartan omisiones

El asesinato del policía Juan Pablo Torres de la Cruz ha causado gran conmoción entre la sociedad y la tropa policiaca, que se unieron en un homenaje póstumo en su honor, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por esta razón, las líneas de investigación continúan abiertas para esclarecer los hechos y conocer a los responsables o a quienes pudieran haber incurrido en alguna omisión que derivara en la muerte del agente, informó el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quian.

Ninguna hipótesis se descarta, incluyendo la posibilidad de que Juan Pablo Torres no portara el chaleco antibalas en el momento del ataque.

Advertising
Advertising

Se sabe que los agentes suelen retirárselo por las noches al dormir, debido al peso del equipo, que supera los 10 kilogramos y puede resultar incómodo durante el descanso.

Realizan guardia de honor

Durante la mañana del 16 de mayo de 2025, autoridades municipales y elementos de la corporación realizaron una guardia de honor en memoria del agente caído.

Investigan homicidio de policía en Playa del Carmen; autoridades no descartan omisiones

En ese contexto, el secretario general del Ayuntamiento reiteró que el gobierno municipal trabaja en estrecha colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a los responsables ante la justicia lo antes posible.

“Por supuesto, se estarán tomando medidas para dilucidar cuáles fueron los motivos de fondo de esta situación: si había chaleco, si no había chaleco, si fue una omisión o no lo fue. Todavía no podemos especular ante esta situación”, subrayó Herrera Quian.

Asimismo, indicó que como gobierno municipal se implementarán medidas para seguir ajustando y mejorando la capacitación, así como el uso adecuado del equipo por parte del personal policiaco.

Recordó que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado, que ya se encuentra trabajando en las investigaciones.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 15 de mayo, cuando Juan Pablo Torres llegó al cruce de las avenidas Cigüeñas y Búhos, en el fraccionamiento Villas del Sol, para atender un reporte de auxilio. Allí fue baleado al intentar detener a un sujeto presuntamente acusado de violencia familiar.

Las investigaciones continúan sobre el homicidio del agente, quien falleció en cumplimiento de su deber. El resto de los policías que lo acompañaban repelió de inmediato el ataque y logró abatir al agresor.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras personal de emergencias acudía para intentar reanimar al agente; sin embargo, ya no contaba con signos vitales debido a las heridas mortales. La Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento del cuerpo e inició las indagatorias correspondientes.


También te puede interesar: Ataque armado deja sin vida a un policía en Playa del Carmen