En 5 horas resuelven caso de hombre que arrojó ácido a mujer en Cancún
Jorge Alberto "N" fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa

Vinculan a proceso a sujeto que atacó con ácido a mujer tras meses de acoso en Cancún

Un juzgado vinculó a proceso a Jorge Alberto “N” por feminicidio en grado de tentativa después de que arrojara ácido muriático en el rostro y espalda de una mujer en Cancún el pasado 12 de junio. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo resolvió el caso en menos de cinco horas tras la denuncia, mientras que la víctima se encuentra en estado estable bajo acompañamiento institucional.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima esperaba transporte público en la avenida Tulum para dirigirse a su trabajo. Jorge Alberto “N” se acercó en motocicleta insistiendo en llevarla, pero ante la negativa de la mujer, le gritó amenazas de muerte hacia ella y su familia.

El agresor siguió el transporte público hasta el destino de la víctima. Al descender, se aproximó nuevamente solicitando hablar con ella. Cuando la mujer se negó y continuó caminando junto a una compañera, el sujeto extrajo una botella blanca con tapa roja que contenía ácido muriático.

Advertising
Advertising

“Ahora sí te voy a desfigurar la cara”, fueron las palabras que pronunció Jorge Alberto “N” antes de jalar del cabello a la víctima y arrojarle el ácido corrosivo en rostro y espalda. Inmediatamente huyó del lugar en su motocicleta.

Patrón de acoso laboral desde noviembre 2024

Las investigaciones revelan que el feminicidio en grado de tentativa en Cancún fue resultado de un acoso sistemático que inició en noviembre de 2024. Jorge Alberto “N” acosaba constantemente a la víctima en su centro de trabajo, ofreciéndose a llevarla a casa y profiriendo amenazas cuando ella se negaba.

La situación escaló a tal grado que en diciembre de 2024, la mujer decidió renunciar a su empleo y trasladarse a Chiapas. Sin embargo, regresó a Benito Juárez en febrero de 2025 y comenzó a laborar en una obra de construcción en Puerto Cancún durante marzo.

Una semana después de que la víctima iniciara en su nuevo empleo, Jorge Alberto “N” también fue contratado en el mismo sitio, donde mentía a los compañeros de trabajo asegurando que la mujer era su esposa, mientras ella lo ignoraba completamente.

Detención y proceso judicial

La Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio logró determinar que el sujeto adquirió la botella de ácido en una tienda de abarrotes ubicada en la Supermanzana 234, guardándola en su mochila con premeditación.

Jorge Alberto “N” fue detenido en el cruce de las avenidas Kabah y Niños Héroes tras cumplimentarse la orden de aprehensión. Durante la audiencia, el Juez de Control analizó los datos de prueba y determinó vincularlo a proceso, imponiéndole prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.

La víctima fue trasladada inmediatamente a un centro hospitalario donde permanece en estado estable. Durante todo el proceso ha recibido acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de la Mujer y el Centro de Justicia para las Mujeres.

También te puede interesar: Mujer dispara y mata a un policía de Cancún, hay un menor herido; ella fue arrestada