Evacúan a 1,500 personas por incendio en Plaza Las Américas en Playa del Carmen
Evacúan a 1,500 personas por incendio en Plaza Las Américas en Playa del Carmen.

Evacúan a 1,500 personas por incendio en Plaza Las Américas en Playa del Carmen

Un conato de incendio en el restaurante “La Casa de los Abuelos”, ubicado dentro del centro comercial Plaza Las Américas en Playa del Carmen, provocó la evacuación preventiva de al menos 1,500 personas, sin que se registraran pérdidas humanas.

De acuerdo con Yivi Méndez Jiménez, director de Bomberos de Solidaridad, el fuego se originó en la cocina del restaurante, específicamente en el ducto del cochambre. Las alarmas contra incendios de locales cercanos, como la tienda de mascotas Petco, se activaron, lo que ayudó a que compradores, comensales y personas que se encontraban en un gimnasio salieran rápidamente del inmueble.

Una densa columna de humo negro, visible a varios metros de distancia, alertó a la ciudadanía y permitió que el personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos llegara al lugar en cuestión de minutos, ya que la estación central se encuentra a menos de un kilómetro del centro comercial.

Advertising
Advertising

Una persona fue hospitalizada

Paramédicos acudieron al sitio para valorar al personal de las empresas ubicadas en la plaza. Una persona fue atendida y trasladada al hospital por posible intoxicación. Mientras tanto, los trabajadores de los locales circundantes evacuaron a sus empleados de forma ordenada, y los comensales del restaurante también fueron retirados sin incidentes.

De forma preventiva, el personal de la tienda de mascotas trasladó a los animales enjaulados hacia el área del estacionamiento, mientras los bomberos ingresaban al establecimiento para controlar la situación.

La Policía Municipal acordonó la zona para permitir que los inspectores de Protección Civil realizaran una evaluación técnica del lugar antes de su reapertura.


También te puede interesar: Controlan incendio en hotel Bahía Príncipe Grand Coba de Tulum; solo hubo daños materiales