Con el encendido de luces en la fachada del Palacio Municipal y la coronación de la corte real 2025, inició el Festival Vive con Orgullo en Cancún, una celebración que reafirma el compromiso del Ayuntamiento con los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.
La ciudad se viste de colores para impulsar un mensaje claro: ser quien eres y amar con libertad debe ser un derecho, no un privilegio.
Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con Cancun Pride, busca visibilizar la lucha por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad, bajo una política pública que ya ha logrado avances como la creación de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual en el municipio, se informa en un comunicado de prensa.
Durante la ceremonia, se reconoció la trayectoria de miembros destacados de la comunidad y se despidió a la corte real 2024 para dar paso a las nuevas representaciones:
- Reina Baby Drag: Scarlett The Queen
- Reina Les: Pamela Castan
- Reina Pride: Kisha Espinoza
- Rey Pride: Gibran Medina
También se entregaron reconocimientos especiales a:
- Rubí Ávila (trayectoria artística)
- Leonardo Alcudia (activismo)
- Isabel Gonzales (aliada en la lucha por los derechos)
La velada estuvo acompañada de espectáculos a cargo del primer ballet folclórico diverso del municipio y la presentación de Job Star, promoviendo una noche de orgullo, arte y convivencia.