Dos hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en un caso de extorsión cometido contra un establecimiento comercial en Costa Mujeres, en la Zona Continental del municipio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los imputados, identificados como Hansel Guadalupe “N” y Juan Antonio “N”, habrían exigido el pago de 450 dólares semanales por “derecho de piso”, utilizando amenazas e intimidación contra los empleados del negocio, en hechos ocurridos el pasado 26 de abril de 2025.
Tras la denuncia presentada por la víctima, la Fiscalía desplegó un operativo en un establecimiento comercial ubicado en la Supermanzana 64 del municipio de Benito Juárez, donde los dos hombres fueron detenidos en flagrancia al presentarse para cobrar el dinero exigido.
Durante la detención, los agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Extorsión y Secuestro aseguraron un sobre amarillo con 450 dólares, así como un arma de fuego, dos cargadores y un teléfono celular.
Por extorsión, obtiene #FGEQuintanaRoo vinculación a proceso para dos personas en Isla Mujeres.#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) May 13, 2025
🔗👉🏼 https://t.co/A7pg0eevfw pic.twitter.com/CdTvApSQSa
Las autoridades señalaron que otro presunto implicado, Jorge Alberto “N”, ya había sido vinculado a proceso previamente por el mismo hecho, al haber acompañado a los detenidos en la exigencia del pago.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara la vinculación a proceso de los imputados, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.