La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el homicidio de tres miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”. Con estas acciones, suman nueve los detenidos por estos crímenes que ocurrieron entre septiembre y octubre de 2024.
Detenciones y Vinculación a Proceso
Entre los detenidos se encuentra Erik Nain “N”, alias “El Burro”, quien fue arrestado en el fraccionamiento Prado Norte por elementos de la Policía de Investigación. Tras su captura, un juez lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva por dos años mientras se desarrolla el juicio.
En una operación separada en el fraccionamiento Villas del Mar, se logró la captura de Julio Adrián “N”, Efraín “N” y Héctor Ismael “N”. Los tres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en el plazo legal establecido.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía, los detenidos están relacionados con el homicidio de un colaborador del Sindicato de Taxistas, ocurrido el 25 de octubre de 2024. Según las investigaciones, la víctima fue secuestrada al llegar a su domicilio y posteriormente asesinada. Su cuerpo fue hallado en un área verde cercana a la carretera Cancún-Mérida.
Además, los detenidos están vinculados al asesinato de dos hermanos taxistas, ocurrido el 12 de septiembre de 2024 en las instalaciones del sindicato. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados días después en el kilómetro 270 de la carretera Cancún-Kantunilkín.
Operativos Anteriores
Con estas detenciones, ya son nueve las personas arrestadas por su presunta participación en los homicidios. Entre los implicados previamente capturados se encuentran Jonathan Emmanuel “N”, detenido el 31 de octubre de 2024; Salomón “N”, alias “Mafer” y Óscar Antonio “N”, el 4 de noviembre; Juan Manuel “N”, el 7 de noviembre y José Rosendo “N”, el 14 de noviembre
La FGE también destacó que, durante un cateo realizado el 4 de noviembre de 2024 en las instalaciones del Sindicato de Taxistas, se localizaron evidencias relacionadas con los homicidios investigados.
Con estas acciones, la Fiscalía de Quintana Roo busca esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a todos los responsables.