Confirman 5 detenidos en desalojo de zonas irregulares Las Torres y Bali, en Playa del Carmen

Confirman 5 detenidos en desalojo de zonas irregulares Las Torres y Bali, en Playa del Carmen

El secretario de Gobierno, Luis Herrera Quiam, confirmó la detención de cinco personas que habitaban en los terrenos invadidos entre las zonas irregulares de Las Torres y Bali. Según el primer reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un altercado entre los ocupantes y los agentes de Seguridad Pública derivó en enfrentamientos físicos mientras se intentaba evitar un desalojo.

El pasado martes 21 de enero de 2025, un grupo de ciudadanos protestó frente al palacio municipal de Solidaridad, tras la destrucción de sus viviendas por parte del personal de la empresa Promotora SS Residencial.

La compañía argumentó que el predio, ubicado en la calle 69 Sur y avenida Paseo del Mayab, en el aparcelamiento del Ejido, les pertenece legalmente.

Advertising
Advertising

Ante las preocupaciones de los habitantes por la destrucción de sus viviendas con maquinaria pesada, el secretario de Gobierno explicó que en días previos había ocurrido un incidente relacionado con detonaciones de arma de fuego, lo que llevó a la identificación de un posible responsable y, consecuentemente, a las cinco detenciones.

Herrera Quiam declaró:

“Tal y como lo comenté la ocasión pasada, se trata de un predio que, en total legalidad, el personal tramitó sus permisos de desmonte y tala, y que están en toda regla. Son ellos los propietarios de ese terreno, entonces no están incurriendo en ninguna ilegalidad”.

Acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El secretario agregó que los agentes de Seguridad Ciudadana continuarán realizando patrullajes en la zona para garantizar el orden. Sobre el estatus de las personas desalojadas, aseguró que el gobierno estará dispuesto a dialogar con los afectados.

“La primera vez que nos acercamos a ellos, fueron objetivos, claros y respetuosos. Reconocieron que se trata de una invasión y que este acto es un ejercicio ilegal”, señaló.

“Si bien es cierto que este gobierno estará buscando siempre la manera de apoyar al ciudadano y a la gente más desfavorecida, también es un gobierno que está a favor de la legalidad”, enfatizó, Luis Herrera Quiam.

El funcionario explicó que el desalojo se realizó bajo la orden de un juez y con el acompañamiento de la policía municipal. Este procedimiento legal busca resolver el conflicto en el marco de la ley y con el debido respeto a las partes involucradas.


También te puede interesar: Aplacan a manifestantes de desalojo en Las Torres