La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó la detención de Marco Antonio “N” por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y su presunta relación con el homicidio calificado de un hombre, ocurrido el 25 de enero en el estacionamiento de una plaza comercial en Benito Juárez.
El mismo 25 de enero, por la tarde, la Fiscalía informó que había abierto una carpeta de investigación por este homicidio, ocurrido en un establecimiento dentro de la plaza comercial.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que la captura ocurrió gracias al análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, se logró la identificación plena de los presuntos responsables.
Según las primeras investigaciones, el hecho está vinculado a un enfrentamiento entre grupos rivales relacionados con narcomenudeo.
Detiene #FGEQuintanaRoo a un implicado en homicidio calificado ocurrido en el estacionamiento de una plaza comercial en Benito Juárez.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 31, 2025
👉🏼 https://t.co/xezrxV1vmh pic.twitter.com/82ocs1LmHC
La FGE detalló que Marco Antonio “N” fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación en la calle Bahía San Bartolomé de la Supermanzana 247. Durante su aprehensión, se le encontraron varias bolsas de plástico con hierba seca, con características similares a la marihuana.
La #FGEQuintanaRoo abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona, ocurrido en un establecimiento ubicado dentro de una plaza comercial en Benito Juárez. (1/4) pic.twitter.com/YedhIaw0SK
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 25, 2025
Las autoridades indicaron que el detenido estaría involucrado en el homicidio de un hombre que fue privado de la vida mientras se encontraba a bordo de su automóvil en el estacionamiento de la plaza. Marco Antonio “N” y las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica en el término de ley.