El gobierno federal contempla que para marzo estén ocupadas 600 vacantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tan solo para el municipio de Solidaridad, informó Farid Rentería, director estatal de esta iniciativa.
Durante enero se inscribieron 250 jóvenes y en el primer trienio del año deben haberse ocupado las 600 vacantes.
El funcionario dijo que a finales del marzo las y los jóvenes becados recibirán su primer pago e indicó que trabajan para mejorar los espacios de capacitación para quienes aspiran a emplearse a través del programa.
“Estamos en el proceso de buscar mejores centros de capacitación para que los jóvenes aprovechen las fuentes en todo el estado.
“Hay áreas de capacitación en los hoteles que incluyen los alimentos y bebidas, en donde están buscando garroteros, meseros, camaristas y personal de operadores de mangle, todo esto dentro del ramo hotelero”. dijo.
El programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” brinda oportunidades a las juventudes y a emprendedores para emplearse como colaboradores en empresas de diferentes ramos, a cambo del pago proveniente de recursos públicos federales.
Farid Rentería expresó que los comercios en Playa del Carmen que están requiriendo a los jóvenes van desde heladerías, boutiques de ropa, tiendas de abarrotes, entre otros.
Añadió que este programa arropa a varias jefas de familia para que elijan el área en donde quieran desarrollarse.